miércoles, 2 de mayo de 2018

Días bonitos de literatura

El pasado día 25 tuvimos el honor de participar en la entrega de premios del Certamen Literario del Instituto Luis Briñas 2018, acompañados de personalidades como el director del periódico Santutxu Y+, José Ángel Medina, la presidenta de la Agrupación de Comerciantes de Santutxu, Begoña de la Cruz, así como de compañeros de las letras como el guionista Luis Marías y los poetas Elvira y Hugo Larrazabal. 




Es gratificante comprobar cómo en plena era de alienación tecnológica sigue habiendo un reducto juvenil interesado en las letras y con inquietudes que deciden plasmar en papel.
Dimos lectura de los cuentos premiados, en los que tuvimos un ejemplo de varios estilos, humor, drama e incluso misterioso (casualidad o no, este me tocó a mí), pasando por el verso en euskera y una pequeña representación teatral de una curiosa entrevista hecha por una dama a D. Juan Tenorio.



Desde aquí simplemente reiterar nuestra felicitación a los ganadores, animar a todos, premiados y participantes, a que sigan escribiendo y creciendo en la práctica (aun a costa de alentar a la competencia), y agradecer también a Erika y Maria José, quienes contactaron con nosotros para invitarnos, la posibilidad de haber podido compartir un rato tan agradable.


El sábado 28 acudimos en el mismo barrio a la IV Feria del Libro de Santutxu. Un día que este año no cayó en fecha muy apropiada debido al puente del día 1 y al mal tiempo reinante que provocó una considerable reducción en la asistencia respecto a años anteriores. No obstante siempre es un placer compartir un rato de libros y risas con amigos y compañeros como Ritxard Agirre, Josune Magunazelaia o Txema Urrutia, amen de tener la oportunidad de conocer lectores que nos visitaron para conocernos y obtener sus ejemplares firmados y captar otros nuevos para La Hermandad.

En fin, siempre experiencias que dejan ganas de repetir y compartir.