martes, 2 de mayo de 2017

Una mañana en la Feria del Libro de Santutxu

Hola amig@s,

El pasado sábado 29 se celebró en el bilbaino barrio de Santutxu, la III Edición de su Feria del Libro. Un evento que como suelen hacer las cosas bien hechas, va creciendo poco a poco, ganando adeptos e instaurándose en la cultura del barrio.


Organizada por la Agrupación de Comerciantes de Santutxu, este año, en el marco de una hermosa mañana primaveral (reconozco que tuve que apretarme una Radler de escaqueo), los autores, y editoriales, y librería del barrio, ocupamos seis stands dispuestos para la ocasión en la Plaza del carmen, ubicación habitual del evento.





Este año no faltó el altavoz mediático, anunciándose la Feria en los periódicos Deia y El Correo, y por supuesto Santutxu Y+, quienes cubrieron el evento, incluso en directo a través de Facebook, con la profesionalidad y cariño que les caracteriza.




Con el fin de alimentar el día del ambiente festivo que se merecía este encuentro con las letras, la organización dispuso de varias actividades y actuaciones que se entremezclaron con los libros, desde cuenta cuentos en Castellano y Euskera para los mas peques, a las actuaciones de baile del grupo Dena Bilbao, o la actuación en directo, amenizando el fin de la jornada a modo de banda sonora, del grupo Crazy Jazzers.


Tuve la suerte (Sonia no pudo acompañarme el sábado) de compartir stand con dos grandes autores y amigos como son Josune Magunazelaia y Ritxard Agirre, mientras el resto de stands contenían los libros de Librería Garza, Ediciones Adalir, y autores de la talla de Andrés Galan, Leire Piriz y Marga Lopez Azkona.

 En lo meramente particular, podemos hablar de un gran éxito de Alcant, de la que casi agotamos todos los ejemplares destinados a la feria. Firmamos y dedicamos un montón de novelas, conocimos gente encantadora con la que compartimos unos minutos (que placer hablar de libros), unas fotitos...Solo podemos agradecer de corazón a todos aquellos que os acercasteis y estáis a punto de traspasar las puertas de Alcant, deseando que disfrutéis del viaje y la aventura que os ofrecemos.






Y al resto, animaros a descubrir una lectura que no deja a nadie indiferente, conquistando a todo aquel que se adentra en ella, y que no de ja de recibir elogios, premios (de esto hablaremos la semana que viene, que se nos solapan las noticias y no hemos podido contaros aun lo contentos que estamos desde el pasado viernes 21...),y que está a apenas unos meses de traspasar fronteras (de esto también hablaremos mas adelante)

Un abrazo!