miércoles, 10 de mayo de 2017

GANADORES de la 3ª edicion del PREMIO DE LITERATURA del PERIÓDICO SANTUTXU Y+


Hola amig@s,

El pasado viernes 21 de Abril se celebró en el incomparable marco del Hotel Gran Bilbao, la tercera edición de los premios del periódico Santutxu Y+, que concede un reconocimiento anual a personas de diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad como son  Educación, Deportes, Comunicación y Eventos, Artes, Asociaciones,Música, y, por supuesto, Literatura.



En un ambiente extraordinario,amenizado por actuaciones musicales, magia y humor, tuvimos el honor, la sorpresa y la alegría de que nos fuera otorgado el premio de Literatura 2017, como reconocimiento a Hijos de Alcant.








El premio nos fue entregado por Jokin Gonzalez, Director y presentador del programa radiofónico "Nunca serás tan joven" de Onda Vasca, reconocido y prestigioso comunicador

El premio se asigna tras realizarse una primera criba entre los nominados hasta quedar cuatro finalistas, cuya elección final quedó en mano de los cuatro miembros del jurado, este año conformado por el propio Jokin González, Nekane Alonso, Concejala de Cultura, Susana Porras, periodista y presentadora de Objetivo Bizkaia en Tele 7, e Iñaki Astigarraga, locutor y presentador de "La flor de la canela" de Radio Popular-Heri Irratia.



A estos cuatro votos se le sumaba el popular que pudo realizarse durante la semana anterior a la gala, a través de una encuesta en la red promovida por el periódico. Para nosotros supone un enorme orgullo haber ganado ese voto por una amplísima diferencia, porque al final, lo realmente importante para quienes exponemos nuestro trabajo al publico es precisamente la reacción, el apoyo, y la opinión de este. Así que, desde estas humildes letras, desde esta, nuestra pagina, vuestra casa, mil millones de gracias de todo corazón.

Por ese mismo motivo, una vez en el escenario, no se nos ocurrió mejor manera de celebrarlo con los asistentes, que hacernos un selfie con el publico, momento que recoge la foto superior, visto a través del objetivo de la cámara de la fotógrafa del periódico.

Momentazo Photocall a la entrada del evento, junto al director del periódico Santutxu Y+, José Ángel Medina

Para nosotros fue toda una sorpresa, aunque por supuesto, una vez nominados,asistimos con toda la ilusión  del mundo, y grandes dosis de esperanza reforzada por el resultado del voto popular,  al evento, porque, ¿a quien no le gusta que reconozcan su trabajo?

Tras el evento pudimos disfrutar de un maravilloso Cocktail, y de los canapés departiendo con el público asistente, nominados, y el resto de premiados con quienes tuvimos el placer de posar al final en una hermosa imagen de familia, y a quienes queremos felicitar también por la obtención de sus reconocimientos a la encomiable labor que desempeñan en cada una de sus respectivas actividades y ámbitos.


Un abrazo a tod@s.