lunes, 27 de marzo de 2017

A TI, QUERIDO LECTOR

¿Has leído Hijos de Alcant y tienes cuenta en Amazon o Goodreads? ¿Te importa perder un minutito de tu tiempo en valorar las novelas?

Vaya por delante nuestro absoluto agradecimiento a ti, valiente de las letras que te arriesgas con autores desconocidos, pero no imaginas lo importante que puede ser tu opinión para un autor, para ayudarle a seguir creando mundos para ti.



Tus comentarios, tu puntuación, tiene mas utilidad que la que tu mismo asignas a esa acción. No solo (aunque también es importante) refuerzas el ego y la ilusión del autor de cara a continuar su labor si las criticas son buenas. Si son malas (nadie es perfecto, y no todos tenemos los mismos gustos como lectores) y estas son expresadas con respeto y educación, también sirven (o deberían, que también entre los autores los hay que no aceptan una mala critica y viven vanagloriándose de su ombligo en permanente conflicto con la incomprensión a la que se ven sometidos) para aprender, corregir errores y conocer los gustos de aquellos que apuestan su dinero, mucho o poco, en adentrarse en uno de nuestros libros. 



Eso en lo que respecta al autor, porque luego queda la otra parte de la cadena, los lectores como tú. Tu opinión, tu comentario, ayuda a que otros que dudan por el desconocimiento del autor, o de lo que puedan encontrarse ante la falta de renombre o sello editorial importante como respaldo o prueba de calidad (como si estos no editaran bodrios de alcance inimaginable, ni grandes supuestos autores no den una a derechas tras un éxito aislado que sirve de catapulta para el resto de sus trabajos), se arriesguen como hiciste tú, o también puedes ayudar a impedir que lo hagan y ahorrarles un dinero y una mala lectura si esto es lo que tu realmente piensas y sientes tras haberla completado (o no, puesto que hay obras que siquiera merecen ese esfuerzo).

En fin, que tu influencia es mucho mayor, y va más allá de lo meramente primordial que seria leer un libro (por lo cual, repito, siempre te estaremos enormemente agradecidos)

Un saludo, y feliz semana Arcan@.