lunes, 6 de junio de 2016

Reseña de DESPERTARES en el blog LA VENTANA SECRETA 6.

Buen lunes, amig@s,

Hoy os dejamos la segunda reseña que ha recibido Despertares, que como el resto, incluidas las de La leyenda de Sebastien Venom, supone una nueva invitación, un motivo más para atreverse a adentrarse en Alcant y descubrir una novela en donde el "nada es lo que parece" y el término "diferente" cobran su auténtico sentido.

Os dejamos la crítica, realizada por el colaborador del blog La ventana secreta 6, Jorge Herrero, íntegra a continuación para que podáis leerla aquí mismo, pero como de costumbre encontraréis al principio el enlace directo a la reseña en la página de la Ventana Secreta, y  a través del menú de reseñas de nuestra página, no vayáis a pensar que nos las inventamos, jeje (aunque ni en sueños imaginamos tantas y tan buenas palabras y opiniones).

Comprobadlo vosotros mismos y..., ¡Feliz semana Arcan@s!





Copia/pega íntegro de la reseña:

Opinión literaria: "Hijos de Alcant.Despertares" de Sonia Córdoba y Alberto Valverde - Reseña de Jorge Herrero




“Despertares va un paso más allá de lo que fue La Leyenda de Sebastien Venom, la primera parte de esta trepidante saga, mezclando con gran acierto, fantasía, aventura, misterio, todo esto narrado en dos líneas temporales que acaban confluyendo en un espectacular final, plagado de grandes sorpresas e increíbles revelaciones. Sin duda alguna, una gran historia de principio a fin”

La vida de los protagonistas ha dado un vuelco, justo cuando el esperado encuentro entre el Templario y el Diablo tendrá lugar.
Albert se enfrenta a su destino confundido por lo que Luna ha despertado en él, y esta tratará de poner en orden sus sentimientos mientras asimila quién se esconde tras la figura de Sebastien Venom, el misterioso hombre que tan siniestro interés parece tener en ella.
La teniente Noa, arrastrada por las circunstancias, se verá obligada a aliarse con ambos, entretanto el peligro se cierne sobre La Hermandad, acechada por las oscuras maniobras del cardenal Celsius en torno al Pergamo.
El pasado nos mostrará el comienzo de una evolución en Albert que encontrará su cenit en esta continuación, así como los motivos del extraño poder de Sebastien Venom y la razón de su fijación por Luna.
Alcant vuelve a abrir sus puertas en una frenética y trepidante aventura que desembocará en un final tan inesperado como épico.
Un nuevo amanecer está a punto de alumbrar el despertar de una realidad en la que el destino de la humanidad está en juego.
“¿Os gusta jugar con fuego…? ¡Bienvenidos al infierno!

Despertares es la segunda parte de la saga Hijos de Alcant,  después de la muy agradable sorpresa que supuso La Leyenda de Sebastien Venom, un libro que combinaba a la perfección elementos de la fantasía, el género de aventuras, con `pinceladas de novela histórica y algunos toques que podían recordar a grandes best-sellers como El Código da Vinci, pero que lejos de ser una mera recopilación de todos esos elementos, los autores hicieron una historia donde imponían su estilo propio, con una narración muy trabajada y elaborada, donde no había ni un solo elemento fuera de lugar, ya que todo lo que ocurría en La Leyenda de Sebastien Venom, tenía su razón de ser, con un final que dejaba las espadas en lo alto para esta esperada continuación.
Despertares comienza justo donde acabó la primera parte, con Albert salvando a Luna del misterioso y enigmático ser que es Sebastien Venom, un ser que a lo largo de estos últimos siglos ha ido dejando un terrorífico rastro, creándose una leyenda que no ha parado de crecer, alimentándose de leyendas, habladurías, junto a hechos reales.
En esta segunda parte al dúo formado por Albert y Luna se les unirá la teniente Noa, a la que vimos en el anterior libro, un personaje que nos dejará grandes momentos.
Los tres tendrán que enfrentarse en una larga y cruel batalla contra Sebastien Venom, que como se verá a lo largo de la historia, y donde veremos la extraña fijación de Venom por Luna, lo que convertirá todo en una carrera contrarreloj, y donde estará en juego algo más que sus vidas.
A la vez que la parte principal de la trama transcurre en el presente, iremos viendo parte de la historia de Sebastien Venom a lo largo de los siglos, profundizando más en la mente de este ser, con algunos momentos de su pasado que serán muy conocidos para los lectores, en especial, un capítulo que transcurre en el Londres de finales del siglo XIX, donde Venom se cruzará con un ser que aterrorizó a la sociedad británica de esa época.
Albert, Luna y Noa se verán involucrados en unos sucesos donde más de una vez sus vidas correrán grandes peligros, siempre relacionados con Venom, y donde veremos cómo Albert irá descubriendo que posee ciertas “cualidades” que le harán darse cuenta de que es un ser muy distinto al resto de la humanidad. Todo ello, llevará a los protagonistas a un enfrentamiento final contra Sebastien Venom y donde asistiremos a grandes e increíbles revelaciones, que harán ver al lector que no todo es blanco y negro, sino que también hay muchos grises, y donde algunos de los personajes no son lo que parece. Despertares tiene un final épico y con momentos muy emotivos, donde los lectores se quedarán impactados ante lo que ocurrirá.
Despertares es la confirmación de dos autores que ya dieron sobradas razones de peso en lo referente a su calidad literaria con la primera parte de esta apasionante saga, y que en esta continuación no solo han igualado el resultado, sino que lo han superado con creces, convirtiendo a este libro en una de las lecturas más adictivas que he tenido la enorme suerte de poder leer.
Los personajes no dejan de evolucionar a lo largo de las casi 600 páginas de las que consta este libro, en especial Albert y Sebastien Venom, dos seres rodeados de un aura casi divina y que encarnan perfectamente al bien y al mal. Pero que como veremos son personajes plagados de muchos matices, que hacen que incluso en algunos momentos les hagan como seres humanos normales, pero que no lo son.
Estamos ante una historia que a pesar de su extensión, no se hace en ningún momento pesada o lenta, ya que si en La Leyenda podía haber algún momento o parte de la historia que pudiera ser así, en esta novela no hay ni un solo momento de respiro, ya que no paran de suceder cosas, a cada cual más increíble y sorprendente, habiendo algunos momentos que harán que el lector se quede impactado por lo que está leyendo y se pregunte que eso que está ocurriendo puede ser posible.
Uno de los puntos fuertes de la novela es sin duda alguna el gran dominio del tempo que demuestran Sonia y Alberto, que aquí no dejan de asombrar al lector con una historia que transcurre a caballo entre el presente (donde se narra el enfrentamiento de Venom contra Albert, Luna y Noa) y el pasado, donde se profundizará en el enigmático ser que es Sebastien Venom, donde se relataran algunos momentos que harán dudar al lector sobre las verdaderas intenciones de este misterioso y “¿terrorífico?” ser. Si tuviera que quedarme con una de las líneas temporales, me quedaría sin duda con la referente al pasado, ya que gracias a las partes dedicadas a profundizar sobre Venom, descubriremos a un personaje con multitud de matices, y donde se verá que no todo es como se lo han querido contar a Albert durante estos últimos siglos. La mejor parte para mí es, con diferencia el capítulo XI, el que transcurre en el siglo XIX, concretamente a finales de este siglo. En este capítulo, los autores han puesto sobre la mesa todas sus armas literarias para brindarnos uno de los momentos más importantes de Sebastien Venom, es en esta parte donde a mi parecer, están algunos de los mejores momentos de toda la novela, y donde miraremos a S. V. de otra forma.
La ambientación de los capítulos que transcurren en el pasado es absolutamente maravillosa, están narrados de tal manera, que en ciertos momentos, el lector se verá transportado a esa época en concreto. Es en estas partes donde se demuestra todo el saber hacer y el cuidado que han puesto los autores para hacer una historia inolvidable.
Y qué decir del final, donde asistiremos a varias revelaciones y a ciertos descubrimientos que nos dejarán sin habla, donde los autores juegan con algo que ocurrió en Despertares, y que en un principio parecía que no tenía importancia alguna, pero en un giro increíble, demuestran que si acaba teniendo una gran importancia. Es de esos momentos que a los lectores se les quedará grabado en sus retinas y en su corazón.
En definitiva, Despertares rompe el dicho ese de que segundas partes nunca fueron buenas, ya que estamos ante una novela que supera a la ya de por sí muy buena primera parte, pero que en este caso, Sonia Córdoba y Alberto Valverde han sabido salir airosos y de qué manera, Despertares es, en mi humilde opinión, una de las mejores lecturas de lo que va de año, y que demuestra que en la autopublicación también podemos encontrar auténticas maravillas. Este libro está muy cuidado en su edición, bien maquetado, pocos errores en la corrección, es un producto que no tiene nada que envidiar a publicaciones de editoriales, al revés, algunas tendrían que aprender el cómo hacer una buena edición.
Después del apoteósico y épico final, el lector tendrá que esperar qué deciden los autores, si seguirán contando más historias de esta saga o deciden dejarlo aquí. Ya que no queda nada claro.

En definitiva, Despertares es una gran lectura, con muy buenos personajes, gran ambientación, una historia dividida en dos líneas temporales, y que acabarán confluyendo magistralmente en una. Plagada de sorpresas, giros argumentales con grandes revelaciones y que convierten a esta historia en toda una delicia para el lector. Sin duda alguna, recomendable al 100%.