miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña de DESPERTARES, en el blog del autor Ritxard Agirre Fernández.

Buenas amigos, 

Hoy os dejamos con la primera reseña que recibe Hijos de Alcant, Despertares. La primera critica siempre es la que se espera con más ansia e incertidumbre. La opinión de los lectores que ya la han leído esta siendo mas que positiva, paliando el temor que nos envolvía esperando las primeras reacciones tras la grandísima acogida y criticas recibidas por La leyenda de Sebastien Venom, pero cuando la opinión, la reseña, sale de un gran autor, publicada en un blog como el Sexpiritual... , que un compañero de letras opine asi de nuestro trabajo...

Os dejamos la copia integra de esta reseña, y que esta hable por si sola. Nosotros solo podemos dar las gracias, y estar orgullosos de nuestro objetivo que no es otro que cada cual que se adentre en Alcant disfrute del viaje.

Enlace a la reseña en el blog Sexpiritual de Ritxard Agirre.


DESPERTARES de Sonia y Alberto

Publicado: 12 abril, 2016 en Las Reseñas Sexpirituales
1916688_795027627310806_2858996466992625246_n
“Somos víctimas de nuestra propia elección. El no estaría aquí si el mundo hubiera elegido lo contrario”.
Siempre hemos escuchado la manida y gastada afirmación de “no hay segundas partes buenas”, y así suele ser en verdad, con excepciones honrosas como, por ejemplo, en la primera trilogía de Star Wars, con El imperio contraataca, del artesano e interesante director británico, Irving Kershner, y en música también existen singularidades, como con el segundo corte del tema Shine on you crazy diamond, el cual es mucho más crudo e intrigante, para aquí el que suscribe, que el primer corte, del celebrado disco de Pink FloydWish you were here.
Sonia y Alberto en acción.
Sonia y Alberto en acción.
“La ambición suele rodearse de ambición”.
La nueva entrega de los escritores de SantutxuSonia y Alberto, con Despertares, la continuación de la sagaHijos de Alcant, es más transgresora, turbadora, y cumple lo que promete, y por consiguiente, te deja exhausto con su fulminante narrativa, llena de acción inteligente, con mucho más humor que su predecesora (lo cual se agradece), y por supuesto, con una trama que roza la perfección en su ejecución. A mi esta segunda entrega, vamos que me mojo, la he degustado mucho, pero que mucho más.
Micifú y Kuka gustan de Despertares
Micifú y Kuka gustan de Despertares
“Él está sin estar, lo cual es la mejor manera de estar”.
Muy perspicaz es el comienzo, sorprendente y revelador, de abordar la novela con la primera guerra conocida entre el bien y el mal, que aún dura hasta nuestros días, y el campo de batalla ahora es la Tierra, donde nosotros somos sus soldados y sus víctimas al mismo tiempo, o al menos así yo lo percibo muchas veces. Un toque de atención que ya pone al lector en tensión, y presto para lo que le aguarda, y es queDespertares promete, pero lo más trascendente e importante es que cumple.
“El ser humano vive de sus incertidumbres. La certeza es lo que nos relaja”.
Cubierta Despertares
Cubierta Despertares
Siempre pensé que el personaje de Sebastien Venomtenía muchas posibilidades, y podía dar mucho más de sí.Sonia y Alberto parece que así lo han entendido también, y en esta nueva entrega no solo seguimos su densa oscuridad, sino también sus motivaciones, lo cual es en definitiva lo que nos mueve a todos, es decir, nuestros principios y nuestra forma de ver y entender la vida. Han conseguido que la novela respire a Venom, y es que hasta las personas más oscuras tienen su luz.
Sonia posando y tras ella  Sebastien Venom
Sonia posando y tras ella Sebastien Venom
“La fama no te perpetua. Es un lastre del que hay que desprenderse para poder seguir.”
Los escritores tenemos una misión con la sociedad más allá del entretenimiento, y es la de hacer recapacitar. Crear libres pensadores a través de la deliberación e introspección. Sonia y Alberto lo consiguen con ricas reflexiones que aparecen en forma de pensamientos o diálogos en sus personajes, los cuales son siempre coherentes y con carisma, no resultan planos como en muchas otras obras. Aquí los personajes están ligados a su naturaleza, y se agradece, porque encumbra la novela a la excelencia. En Despertares no hay nada gratuito a pesar de sus casi seiscientas, y condensadas, páginas. Todo el esfuerzo de base en su primera entrega de la saga, Hijos de Alcant. La leyenda de Sebastien Venom, es recompensado con creces en esta segunda, creemos, y definitiva culminación. Y es que no puede haber flores sin sólidas raíces. Por lo tanto, quiero desde mi blog, felicitar a los talentosos autores por su obra, y esperar sus nuevas creaciones en el futuro, de las que seguro darán mucho que hablar.
“Nunca se debe desear lo que a uno no le pertenece”
Yo, para finalizar, os invito a escuchar a David Gilmour y su desorbitante solo de guitarra, con ese segundo corte del inquietante Shine on que os desarrollaba en la apertura de esta reseña sexpiritual, para que vuestros paladares saboreen lo que es la emoción, y que ha servido en parte para ilustrar este post, además de que creo que puede ser incluso afín a la obra, o al menos así lo entiendo yo, ya que el tema es tan hipnótico como conmovedor.
Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/