jueves, 15 de octubre de 2015

FRONTERAS DE LO IMPOSIBLE (Iker Jimenez)

Fronteras de lo imposible nos embarca a bordo de la famosa nave del misterio en compañía del mismo Iker Jimenez, en un viaje narrado de primera mano por el periodista y presentador de 4 Milenio.

En esta ocasión nos remontamos a los 90 y la primera década del 2000, donde el autor narra en primerísima persona algunos de sus viajes bien como redactor de las publicaciones en que trabajaba entonces, o bien simplemente a titulo personal en búsqueda de vivir in situ o visitar lugares donde el misterio alimenta su inquietud.

Como imaginareis, aquí el argumento y el misterio de la novela es algo que nosotros compondremos a nuestro antojo, en base a los datos y evidencias que Iker nos muestra, relacionados con nuestra propia historia. Seremos nosotros quienes creeremos o no, imaginaremos o no, aquello que esas pistas que nos presenta despierten en nuestras cabezas. Tal y como hace en su programa, y como siempre recuerda, el autor se dedica a presentarnos esas pistas, sin posicionarse, dejando que sea en este caso el lector quien decida el impacto y la mella que esas evidencias causen en nuestro ser y nuestra manera de pensar u opinar.


Estaremos de acuerdo en que la historia de la humanidad, de nuestra civilización, presenta ciertas lagunas, eventos y hechos que a día de hoy somos incapaces de explicar. De eso nos habla, y eso nos vamos a encontrar. El conflicto entre la "arqueología ortodoxa" y la "arqueología prohibida", esa otra arqueología que se nos oculta, se tapa, se desprestigia a científicos o personas cuya opinión contrasta o directamente choca con las creencias y afirmaciones estipuladas y asumidas como correctas o ciertas.

En un viaje que nos llevara por Egipto, Bolivia, Perú, Argentina, Jerusalen... y otros parajes , repleto de anécdotas, atravesando zonas donde la seguridad es un lujo, y sobrevivir un desafío, Iker nos mostrara información verídica que podremos contrastar y comprobar sobre la marcha, y que sin duda alimentara numerosas hipótesis en nuestras mentes.

Por ejemplo: ¿Por qué la pirámide de Keops, la mas antigua en construcción, fue asignada a ese emperador sin prueba alguna, y su construcción es mas perfecta, y mas consistente que las 150 construidas después, y cuyos restos han sufrido las inclemencias del paso del tiempo? ¿No debería ser al revés? ¿Se les olvido a los egipcios como se hacían las pirámides, en vez de evolucionar y mejorarlas como seria lo mas lógico? ¿Tal vez ya estaban allí cuando llegaron los egipcios y lo que hicieron fue tratar de imitarlas?

¿Como es posible que existan construcciones en las cuales se horadaba la tierra con una perfección tal, atravesando un tipo de material, que hoy en día solo pudiera imitarse con tuneladoras conectadas a super ordenadores?



Por supuesto también tendremos algún capitulo investigando o poniendo en nuestro conocimiento algunos de los mas famosos avistamientos ovnis.

Y como colofón, los misterios del cristianismo. ¿que ocurrió durante la niñez de Jesús de Nazareth? ¿Por que no sabemos nada de sus primeros 33 años de vida? ¿Por qué se ocultan y se endemonizan los llamados evangelios apócrifos, cuando fueron escritos a la par de los aceptados como correctos, e incluso alguno anterior a estos? ¿Que razón existe para dar por buenos unos y desechar otros?

En resumen, una lectura entretenida,interesante, narrada de forma directa y cercana, que despertará nuestra imaginación, alentándola de una manera diferente a una novela de genero, y que sin duda despertara incógnitas en nosotros.

Seas fan o no de 4 Milenio, te guste mas o menos Iker Jimenez, lo cierto es que lo que leas lo puedes verificar, y de ti depende luego lo que quieras pensar...

Un abrazo Arcan@s.