martes, 6 de octubre de 2015

Con ME SUENAN TUS LETRAS en el JAMMING LOUNGE-GRÁCIA

Como muchos ya sabéis, el pasado día 19 tuvimos la fortuna de asistir como invitados al nuevo evento de Me Suenan Tus Letras, celebrado una vez más en el Jamming Lounge del célebre barrio barcelonés de Grácia.

Un local que, como su barrio, desprende un aroma bohemio, atendido por una gente encantadora, e iluminado de una manera tenue que invita a la charla sentado en sus sillones y sofás, acompañados de una cerveza fresca. En su exterior nuestro encapuchado recibía a los asistentes y era motivo de las cámaras de fotos de los transeúntes.



Nada más llegar nos reencontramos con IgnacioBorraz, compañero del proyecto Ilusionaria, anfitrión y maestro de ceremonias en esta ocasión. Tras recordarnos un poco como se iba a desarrollar la entrevista y el resto del programa.

Con Ignacio Borraz, anfitrión y maestro de ceremonias de ME SUENAN TUS LETRAS


Antes de comenzar, pudimos departir un rato con nuestro amigo y autor Francisco José Ruiz Molina, quien no solo nos sorprendió con su visita para vernos una vez más, si no que tuvo el inmenso detalle de regalarnos un ejemplar firmado de su obra El alma de mi tierra. Muchas gracias, compi, nos hizo gran ilusión. A la pequeña charla informal sobre literatura y vicisitudes editoriales, se unió un gran amigo de Alcant. Alguien a quien teníamos muchas ganas de conocer, y que nos alegró enormemente ver que se había acercado hasta el Jamming con su ejemplar de la edición anterior de La leyenda de Sebastien Venom, para que se lo firmáramos y conocernos: Jorge Herrero Martinez. Jorge es un apasionado y devorador de literatura fantástica, ficción, y terror, amén de un excelente reseñador. Gracias a su presencia pudimos agradecerle la fantástica reseña que hizo de nuestra novela para la revista Dissident Tales en octubre del pasado año.



Y de ahí, al lío...

Rodeados de un buen puñado de amantes de las letras, rompió el hielo el encargado de amenizar musicalmente la velada, el cantautor peregrino Borraz Con Zeta, que nos deleitó con sus letras cotidianas y de barrio.



Llegó entonces nuestro turno, una entrevista amena, y entretenida, en la que no solo hablamos de Hijos de Alcant, si no que Ignacio se interesó por el proceso creativo a cuatro manos, y a tanta distancia, nuestros gustos literarios, aficiones, y periplo editorial.
Lo pasamos realmente bien (es lo que tiene poner en mi mano un micrófono, que me vengo arriba ante el estupor y cachondeo de mi compañera, entrevistador y asistentes.)








Pero ahí no acabo todo. Luego llegó el turno de más música por parte de Borraz Con Zeta, el descanso, y el debut de la nueva sección “En pantalla”, con conexión con Vicente F. Hurtado, que nos deleitó, y sobre todo nos entretuvo, con sus geniales, disparatados, y desternillantes micros.
Aun quedo tiempo para el concurso de relatos cortos entre los presentes, cuyo tema esta vez era “fantasmas” siendo los afortunados ganadores Alejandro Cano y Julián Sánchez Caramazana, que recibieron un ejemplar de “Fantasmas” y de “La leyenda de Sebastien Venom como premio.



Posteriormente y para dar por terminado el evento, quedo abierto el micro de Me Suenan Tus Letras, para que todo aquel que lo deseara aprovechara para leer sus relatos, recitar, e incluso cantar…
Un evento original, una gente maravillosa, y un lugar al que esperamos volver con Sebastien.


Un abrazo Arcan@s.