martes, 20 de octubre de 2015

Centrados en preparar la segunda entrega de HIJOS DE ALCANT

Buenos días amig@s,

Por fin hemos acabado con los compromisos que teníamos pendientes (relato Templarios para antología sobre ucronia de la historia de España, relato Origen para la antología Herederos de Cthulhu, y labor de jurado en el Certamen Tono Escobedo de Defoto Libros), con lo cual es el momento de centrarnos nuevamente en Alcant, y preparar su nueva apertura de puertas para el inicio de 2016.

Básicamente este volumen 2 (cuyo titulo desvelaremos en breve) ya esta terminado en lo que a su estructura argumental se refiere. Nos encontramos ahora en fase de correcciones y ajuste de un par de escenas que tenemos en mente para completar un par de capítulos.

Es cierto, como bien sabréis, que es una novela extensa (sera un poco mas grande que la primera parte), que por nuestra forma de trabajar (y lo tiquismiquis que somos), el tiempo que tenemos para reunirnos y poder avanzar, no podemos dar todavía una fecha, pero nuestro esfuerzo va dirigido a poder publicarla en el primer trimestre del año.

¿Que vais a encontrar en esta segunda parte? Para empezar, el desenlace de La leyenda de Sebastien Venom, ¿os parece poco?




Podemos anticipar también que la acción cambia de época. Si en la primera parte la época del pasado nos servia para plantear la trama y era en la que residía la acción y la épica, mientras en la actualidad los personajes se iban moviendo en pos de ese encuentro que puede no solo cambiar el destino de los personajes, si no incluso el de toda la humanidad, en esta segunda parte la trama dará un vuelco en ese aspecto. Una vez planteado el argumento, el pasado nos descubrirá ahora aspectos de la personalidad de Albert que de alguna manera se anunciaban y que ahora serán mas evidentes hasta seguir alimentando sus dudas tanto en el mismo, como en nosotros y nuestra manera de verle. El crío que conocimos ha ido creciendo, y con él aquello que en su interior crece con él, y que comenzaremos  apreciar en un precioso capitulo ubicado en el Vaticano (recordad que la primera parte acaba cuando el Templario asume su labor y se dispone a viajar a Italia), con un final BRUTAL (si, con mayúsculas). Este crecimiento se ira haciendo mas ostensible según avance la historia y sus dos nuevas amigas (Luna y Noa) se vean involucradas en la labor del Templario. Ya acabamos de anticipar el protagonismo que adquiere Noa en esta parte. El pasado de Venom llevara la aventura a Ciudad del Cabo (tres capítulos en Sudáfrica repletos de todos los géneros literarios que podáis imaginar) e Inglaterra (El Londres victoriano) que nos acercaran mas a las motivaciones de Sebastien, y nos ayudaran a comprender el por qué de sus decisiones y forma de actuar. Es en la actualidad donde la acción se convertirá en frenética, en pos de esa cita entre los dos protagonistas y el espectacular y crucial desenlace final que acontecerá tras ella.



¡Ah! todo esto aderezado con un inicio sorprendente en un lugar que ni imagináis, donde viviremos el cruel y dantesco comienzo de aquello que desencadenó la historia de Alcant, el Pergamo, Los Sellos, y el incierto futuro al que la humanidad parece verse abocada.

Entre todo esto, descubriremos el motivo real que dio pie a la Leyenda del Holandés Errante, y sabremos que ocurrió en realidad con Jack el Destripador..., además de un capitulo-denuncia basado en una triste historia labrada en una sucia realidad que todavía vivimos en pleno siglo XXI.

¿Como se os queda el cuerpo? ¿Os entran ganas de regresar a Alcant?

Las calderas del infierno han vuelto a prenderse....

Un abrazo Arcan@os.