viernes, 7 de agosto de 2015

Dos relatos, dos antologías

Buenos días y feliz viernes, amigos.

Aquí seguimos, en un mes en que como vulgarmente se dice, uno no puede ni morirse porque parece que solo trabajamos dos, y el resto disfruta del asueto veraniego, dejando las ciudades semivacias y los servicios al mínimo.

Mientras seguimos con nuestros respectivos trabajos (esto de hacerse rico escribiendo parece ser que puede estirarse un poco) no hemos dejado de aprovechar el tiempo dándole un poco a la tecla. Una de las cosas mas bonitas que nos están ocurriendo es que otros compañeros piensen en nosotros para participar en antologías que están coordinando, como es el caso ahora mismo.

Dos antologías, una de ellas ya con editorial para su edición, y dos relatos muy diferentes entre si que han supuesto un nuevo reto al que enfrentarnos, dado que uno es un relato histórico, algo que no habíamos hecho nunca, y el otro un homenaje a H.P Lovecraft, cuyo universo es complicado de reproducir.

De ambos proyectos tampoco podemos contar mucho, dado que todavía no estamos autorizados para ello, pero si podemos decir que el primero recogerá una serie de relatos que versaran sobre Ucronías en las distintas épocas de la historia de España, y que el titulo de nuestro relato es "Templarios", donde mas allá de la historia que contamos (y de la que estamos encantados) lo mas destacable es el experimento que decidimos realizar, probando con un tipo de narración que provoca una sensación muy original al ser leído, y que nos permitió un ambiguo giro final.




El otro estamos ahora en fase de pulirlo un poco, y se titula "Origen". La parte del universo Lovecraniano elegida es muy concreta, y para dos autores que se mueven mejor en la fantasía y aventura que en el terror, enfrentar una argumentación referida al terror cósmico (pistita), nos ha provocado grandes quebraderos de cabeza, pero al final hemos optado por una mezcla de ambos (Ni para Howard ni para nosotros) y plantear una aventura en que ese mundo se acerca a la realidad del nuestro.


En fin, amigos, habrá que esperar todavía para que vean la luz, pero la verdad es que estamos muy contentos, no solo por el trabajo en si, sino como decíamos antes, porque gente como Salva Jimenez Luzzy y Javier Arnau, hayan contado con nosotros para sus proyectos, creyendo (ojala que no se equivoquen) que podemos estar a la altura del elenco de buenísimos autores que nos acompañaran en ambas, y de quienes os hablaremos también llegado el momento.

Disfrutad quienes estáis de vacaciones, y que os sea leve a quienes como nosotros, curramos en estas fechas donde el aburrimiento y el calor crean una mezcla insoportable.

Un abrazo arcan@s.