lunes, 14 de julio de 2014

Una tarde en la Semana Negra de Gijon

Que gran tarde-noche la del sábado en el stand de Librería Bosque Mitago en la Semana Negra de Gijon.

Encantadores Covadonga y su marido, y espectacular el cariño y la atención con que nos trataron, así como la compañía de Juan Miguel Fernández Fernández en representación de "Como matar a", con quien compartimos la tarde. Un tío genial, de esos que merece la pena conocer. Y por supuesto la siempre agradable compañía de nuestra risueña editora Cristina Caviedes.

En lo que a la novela respecta, éxito total de Hijos de Alcant.
Un alucine saber que durante la semana la librería había agotado los ejemplares que Editorial Universo les mando y hubo de enviar más.Y más pasada que en nuestra presencia, estos se acabarán y tuviéramos que reponer más. Y no sólo eso, sino que además estando nosotros en el stand, se vendieron y firmamos tantos ejemplares como en esa semana anterior.
Fue muy divertida y satisfactoria nuestra primera experiencia en un evento de este tipo, sobre todo desde el instante en que perdimos la vergüenza inicial y superamos el sopor y aplatanamiento que nos inundaba debido al intenso bochorno que nos asfixiaba. Eso, y que después de calzarnos un caldero de pulpo con patatas y un ejército de escalopines con salsa de cabrales, pues como que el cuerpo lo que no te pide precisamente es exponerte al sol a las 5 de la tarde. Pero bueno,nada que unos supuestos mojitos ( podéis ver la foto) a un euro, no pudieran arreglar.


Nuestra primera firma y venta en el stand fue un momento de risas para todos, ya que correspondió a una guapísima y dicharachera chica que nos pidió que se lo dedicaremos a... ¡su EX-NOVIO!
 y se fotografió con nosotros. También, para nuestro pequeño ego, fue un orgullo ver como una mujer que buscaba la continuación de
JUEGO DE TRONOS, acabó decidiéndose por adentrarse en Alcant y conocer a Sebastien Venom. Pero el sumum para estos humildes autores se produjo cuando un chico se acercó buscando exclusivamente nuestra novela, y una pareja la reconoció en el stand porque un amigo suyo tenía el ME GUSTA  a nuestra página en la suya, y también se la llevaron. Eso, y conseguir que más gente se sintiera interesada por el argumento y se decidiera por nuestra novela, fue un momento realmente grande para nosotros.

En fin, acabamos el día muy entrada la madrugada, tras una buena cena (el bolso de la foto está en representación de Sonia,  que ejercía de fotógrafa en ese momento) cansados, sofocados, pero muy satisfechos de cómo se dieron las cosas en nuestra primera feria literaria.

Muy pronto volveremos a esa preciosa tierra donde tan bien hemos sido tratados, con motivo del extraordinario festival de literatura fantástica CELSIUS, que como todos los años tendrá lugar en Avilés entre los días 30 de julio y 3 de agosto. Más concretamente, los chicos de Alcant estaremos el sábado 2 de agosto, de nuevo de mano de Covadonga y Librería Bosque Mitago. Así que si queréis conocernos y conseguir a Sebastien firmado,ese será el día señalado en el calendario.
Mientras tanto, este próximo fin de semana, estaremos en Coin (Málaga),  con motivo de la Noche al raso. Por descontado, os estaremos esperando. Pero como decía aquel, eso es otra historia, y será contada en otro momento. Feliz semana, amigos, nosotros mientras aprovecharemos el tiempo, sumergiendonos una vez más en Alcant, en compañía de Sebastien, Albert, Luna, Noa y compañía.
Un abrazo Arcan@s.