jueves, 10 de abril de 2014

Crónica de un debut (o de dos para ser exactos) y presentación en sociedad de "La leyenda de Sebastien Venom"

  
Hola amigos,

Con un poco de retraso, pero por fin os dejamos las fotos de las dos primeras presentaciones de Hijos de Alcant, la leyenda de Sebastien Venom.
No podía ser de otra manera, y estos dos primeros eventos, celebraciones más bien del nacimiento de una Saga que comenzó a gestarse hace ya tres años, tuvieron lugar en nuestras dos residencias habituales. Como bien sabéis, una de las peculiaridades que tiene esta novela, es el hecho de que Sonia y yo vivimos separados por 789 km. (Según “La Jenny”, mujer también conocida como la voz de mi GPS) de distancia.



De modo que el día 1 de Marzo asistimos a nuestro debut editorial en Alicante, en el Magnolia Café, donde antes que nada y para paliar unos nervios que llevaban una semana atormentándonos, apareció nuestra querida editora Cristina Caviedes con 7 bultos de cartón que escondían en su interior aquello con que durante prácticamente toda nuestra vida habíamos soñado: nuestra novela impresa.
Fue emocionante, por buscar una palabra que pueda definir ese momento y lo que sentimos al verla salir de una de las cajas y contemplarla por fin en nuestras manos. Jamás imaginamos ser capaces de crear una historia así, y mucho menos, ni en nuestros mejores sueños, podíamos pensar en algo tan grande.



Y llegó el momento tan ansiado como temido; La hora de presentar a Sebastien en sociedad.
Tras unos primeros instantes, en los que lógicamente nuestra voz se mostraba tan nerviosa como nosotros mismos nos encontrábamos, y gracias a la compañía de un público tan interesado en nuestro trabajo, como amable y cariñoso con nosotros, poco a poco nos vinimos arriba, hasta (creemos) pasar con aprobado alto esta nuestra primera comparecencia pública.
La parte distendida llegó posteriormente, en el momento de las firmas de los primeros ejemplares; pasados los nervios, compartiendo y comentando sus impresiones acerca de lo que anunciamos iban a encontrarse en la novela, etc…




Y el día 22 fue a Sonia a la que le toco acompañarme hasta Bilbao, Etxebarri más concretamente, para la segunda puesta de largo de nuestra novela. Esta vez, el local elegido, más bien ofrecido directamente por sus encantadores propietarios Ruben y Olatz, fue la Cafetería Etxebarri, donde se volcaron con nosotros mostrando casi mayor ilusión que los propios autores.
Introducidos por la emisión en un pantalla gigante a nuestras espaldas de los dos vídeos de promoción que tenemos, donde posteriormente quedó fija la imagen de nuestro encapuchado observándolo todo, y a todos, comenzamos el evento, no sin nervios por supuesto, pero si más tranquilos y sueltos, porque como en todo en la vida, nada es equiparable a la primera vez.



De nuevo una  asistencia entregada y encantadora, que a diferencia de Alicante donde la novela se ponía a la venta, muchos ya traían su ejemplar de casa buscando nuestra firma.


Por ese mismo motivo, ese instante de las firmas y las fotos fue diferente, ya que individualmente pudimos hablar e intercambiar opiniones con gente que ya había leído o estaba leyendo la novela, y nuestra satisfacción fue enorme al comprobar que esta está gustando, y que como nos propusimos Sonia y yo desde un primer momento, confundiendo a un público totalmente entregado a la figura de Sebastien Venom.
Y este es solo el comienzo amigos, porque Alcant solo ha hecho que comenzar a extender de nuevo su imperio. Muy pronto, a finales de este mes, primeros del siguiente, la novela empezará a llegar a las librerías amigas y colaboradoras de Editorial Universo, desde cuya Web podéis encargar ya la novela (firmada y dedicada por nosotros)


Nuestro más sincero agradecimiento  a Esther, de Magnolia Café, y su equipo, así como a Ruben y Olatz, de Cafetería Etxebarri , y sus camareros, por el cariño con que nos trataron y su preocupación por que todo saldría bien y a nuestro gusto.
El Hijos de Alcant´s World Tour no ha hecho más que empezar. Muy pronto anunciaremos las siguientes estaciones donde desembarcará esta aventura que no está dejando indiferente a nadie.

Más concretamente a finales de este mes en un lugar, y con alguien a nuestro lado a quien tenemos especial cariño… Y no quiero decir más, porque se nos “ERIZAN” los pelos de solo pensarlo.

Un abrazo Arcan@s.