miércoles, 29 de enero de 2014

Febrero 2014, la aventura esta a punto de empezar...


Hola amigos,

 Hace dos años y ocho meses, Sonia y yo dimos comienzo al inicio de un sueño. Algo que durante años habíamos hablado pero nunca pusimos en marcha, más allá de escribir relatos por separado e intercambiárnoslos, disfrutando de nuestra pasión por escribir, sin que esas letras salieran jamás de nuestros ordenadores, o de nuestras propias cabezas: Escribir juntos.

 Una broma, una ironía, un pequeño juego, fue el que impulsó, saliendo de la nada, aquella fantasía que no sabíamos cómo enfocar dada la distancia que nos separaba, dibujando una historia en nuestras imaginaciones, cuyo argumento siquiera nos habíamos planteado tampoco nunca.



 En principio debía tratarse de un pequeño relato hecho conjuntamente, pero poco a poco fue la misma historia la que se fue escribiendo a sí misma, la que nos fue, más que pidiendo, exigiendo todo aquello con que debíamos dotarla.

 De repente nos vimos discutiendo líneas argumentales, investigando para que la ficción pudiera quedar fundida con la realidad, creando un sin fin de personajes que aparecen en la novela, y adecuando la personalidad de cada uno a lo que esta iba requiriendo, hasta llegar un momento en que nos dimos cuenta de que aquel relato hacía tiempo que ya se nos había ido de las manos, convirtiéndose en algo mucho más grande que lo que jamás nunca habíamos soñado. En ese instante fue cuando comenzó a rondarnos la idea de que hacer una vez lo hubiésemos acabado.



 Desde hace un año sabemos que Editorial Universo publicara nuestra novela. Un año de ansiedad, nervios, y la emoción lógica de dos debutantes. Un año que hemos tratado de llevar lo mejor posible, distrayéndonos con pequeños relatos con los que hemos participado en algún certamen (nuestro Matías, sicario de Dios acabó por convertirse en nuestra primera publicación gracias a nuestros amigos de Defoto Libros y su I Certamen Tono Escobedo, y en primavera saldrá el Proyecto Ilusionaría IV con nuestro cuento El reino de Darkstan y la maldición de los cuentos), pero siempre con la alargada sombra de Alcant asfixiándonos por completo y sin dejarnos centrarnos en las múltiples ideas que siguen rondando nuestras cabezas, pero que nos ha sido imposible encarar. Multitud de conversaciones sobre historias, argumentos, ideas, que se esfumaban según cerrábamos esa conversación, quedando en un barbecho que hoy en día comenzamos a rescatar...

...Justo cuando podemos confirmaros que por fin, un año después de haber iniciado la prepromoción de nuestra novela, este próximo mes de febrero Hijos de Alcant, la leyenda de Sebastien Venom, verá la luz.

 ¡La aventura está a punto de comenzar!