viernes, 20 de diciembre de 2013

Entrega de premios y fotos del I certamen Tono Escobedo "Los siete pecados capitales" de Defoto Libros



Como se presenta el fin de semana, amigos?

Nosotros , una semana después, y como prometimos en el anterior post, os traemos el pequeño reportaje fotográfico que realizamos con motivo de nuestra asistencia a la entrega de premios que Defoto Libros organizó con motivo del I certamen Tono Escobedo, dedicado a los siete pecados capitales, y en el cual nuestro pequeño relato Matias, sicario de Dios, fue finalista y accésit 2º en la categoría de La Ira.

Llegamos al monasterio cuando la luz ya había sido consumida, encontrándonos con la misma preciosa imagen que podéis contemplar en la foto. El Monasterio del Puig de Santa María nos recibía evocándonos a Sonia y a mi un enclave perfecto no solo para la presentación de esta antología ( Los siete pecados capitales+ Viernes 13+ monasterio) sino dada las características del lugar, para Hijos de Alcant, ya que recuerda a la perfección no solo la ambientación de la novela en la parte del pasado, sino que incluso se parece a uno de los lugares protagonistas de la novela en ambas épocas (pasado y actualidad)



Una vez dentro, después de que nos dirigieran al lugar correcto (casi acabamos con el "sicario de Dios" dentro de misa), y tras acceder por unas escaleras al amplio pasillo que nos conduciría al salón donde se celebraba el evento, nos encontramos con todos los relatos premiados expuestos en unos caballetes a ambos lados del mismo. Podéis imaginar nuestra sorpresa y emoción al encontrarnos con nuestro Matias de frente, prácticamente al inicio de ese pasillo.


Y como el asunto iba de pecados capitales, no pudimos evitar dejarnos llevar por nuestro pequeño momento de soberbia y vanidad.


En ese mismo lugar, y de nuevo para nuestra sorpresa, fuimos recibidos por la editora del grupo, Mª Jose Bermudez, y por Isabel Soriano de Libramentvm, responsable del certamen, y a quien teníamos muchísimas ganas de conocer, ya que ella ha sido la persona con quien estuvimos en contacto durante esta pequeña trayectoria desde que nos apuntamos al certamen, hasta ese gran día para todos.
Allí estuvimos un ratillo conociéndonos un poco mas, y departiendo sobre nuestros respectivos trabajos literarios.

El evento dio inicio con un emotivo homenaje a Tono Escobedo, precursor del Grupo Defoto, y la persona en cuyo honor se da nombre al certamen. Un momento acompañado por música de gaitas que consiguió ponernos la piel de gallina.



Y por fin llego el momento esperado por nosotros. La confirmación de nuestro debut editorial, a través de ese pequeño momento de soberbia, impregnado con un muchito de vergüenza, cuando fuimos nombrados para recoger nuestro premio (un mundo para nosotros).
Ademas, tuvimos la suerte de que fuera la propia Isabel Soriano quien nos lo entregara.











Luego al final, pudimos por fin hacernos con unos cuantos ejemplares de esta antología benéfica, y ver nuestro relato impreso, junto al del resto de compañeros, con nuestro nombre. Es un micro relato, sí, lo sabemos, pero no podéis imaginar la ilusión que nos hizo, y lo orgullosos que estamos de él.

Un libro muy ameno y divertido, fácil de leer, y que os enfrentara a los siete pecados capitales de 101 maneras diferentes. Si os interesa adquirirlo, solo tenéis que visitar las paginas de Defoto a través de los enlaces que hemos incluido en este post.
 

El resto de fotos las podéis ver en el blog, en el menú Alcant en imágenes, donde encontrareis un acceso directo al reportaje de la entrega de premios.


Un abrazo Arcan@s, y feliz fin de semana a todos.