lunes, 22 de julio de 2013

Segundas Correcciones

Hola Amigos,

Tras una semana un tanto caótica, por fin hemos finalizado la segunda tanda de correcciones que afectaba a los últimos ocho capítulos de la novela.

Una vez más, queremos agradecer a Vanesa su trabajo. No solo por lo que ha significado para el texto que llegará a vuestras manos, sino por lo mucho que nos ha aportado cara al  futuro.  

Pequeños contratiempos hicieron que las correcciones fueran una carrera contrarreloj, que alteró nuestros planes por completo. Pero con la buena predisposición de nuestra querida Talismán, su esfuerzo y paciencia para con nosotros, un par de días más visitando a mi socia, y estirar las horas hasta que no veíamos si en pantalla había letras, o estaban los Lunnis, acabamos el trabajo como estaba previsto.
Esta vez, nuestro caballo de batalla, lo que más nos llamó la atención, fue nuestro curioso apego a los adverbios. Nada que no tuviera solución.
Lo más importante es que, en relación al argumento, al estilo propio de la novela, no ha habido que variar absolutamente nada.
¿El resto?  Éramos conscientes de que no somos unos eruditos de la palabra, y la ayuda de Vanesa nos ha servido para darnos cuenta, y ya de paso recibir un pequeño recordatorio de gramática y ortografía.

¿Y ahora que? Os preguntareis. Pues ahora…. ¡Mas correcciones!


Tras Vanesa, correctora fundamentalmente de estilo, la novela pasará a manos de una segunda correctora, ¿Sarah Degel?, que revisará con detalle la parte ortográfica, y que nos consta es experta en diálogos (No se va a aburrir, no).
Aun estamos a la espera de los detalles sobre el siguiente paso, pero sabéis que lo compartiremos con vosotros, para que sigáis acompañándonos por cada peldaño que vamos ascendiendo en nuestro debut editorial, hasta que alcancemos la cima del lanzamiento.

Por lo demás, como sabéis, esa semanita se ha visto compensada no solo con la forma definitiva que está tomando nuestro Sebastien Venom, sino también con nuestra selección como finalistas de certamen de Editorial Defoto, “Los siete pecados capitales”, gracias a nuestro relato sobre la ira: Matías, Sicario de Dios.

En fin, que estamos muy felices, y  deseamos que vosotros, nuestros amigos, seáis participes de ello.
Disfrutar todos de este maravilloso “invierno” que algún lumbreras vaticinó, y recordar:
El infierno os espera.

Un abrazo, Arcanos.