jueves, 13 de junio de 2013

Preparados para acometer el siguiente paso

Muy buenas, amigos:

Hoy entramos por fin en una etapa más de nuestro particular tour hacia la publicación de la novela.
Ayer mismo, Vanesa (@Talismandreams, facebook.com/talismanblog) nos confirmó las fechas del envío de las dos tandas de correcciones (8 Capítulos cada una), para ya mismo como quien dice.
De hecho, Sonia y yo ya estamos preparando la logística (viaje, planning de trabajo…) necesaria para enfrentarnos una vez más a Hijos de Alcant, en lo que de nuevo serán unas maratonianas jornadas exprés de trabajo.
Da gusto planificar el trabajo con Vane, la cual debido a las especiales circunstancias de los autores (una distancia entre ellos de 800 km), no ha tenido ningún problema en adaptar el trabajo a nuestras posibilidades de reunión. De hecho, pudiendo ser ella quien tuviera un amplio margen de maniobra para su envío dentro de dos quincenas, ha preferido que seamos nosotros quienes marquemos las fechas, para remitírnoslas cuando estuviésemos juntos.
Se lo pagaremos con unos cafeses, que me consta son su vicio.
Así que en el transcurso de la semana que viene recibiremos la primera tanda, y la primera semana de julio la segunda.
Tenemos enorme curiosidad por ver esas correcciones, y las sugerencias del equipo editorial sobre nuestro trabajo, y porque no decirlo, de volver a adentrarnos en nuestra propia novela de nuevo. Trataremos por todos los medios de apretar los dientes, y controlar el impulso de seguir escribiendo, habida cuenta de que ya nos costó(a alguna más que a alguno) ponerle fin en su día (Solo tenéis que ver la foto del manuscrito)


Y con muchísimas ganas de trabajar, porque  los nervios y tensión del debutante, no nos están dejando centrarnos en otros proyectos. Ni siquiera en la continuidad de la saga.
Buenas ideas, extensas conversaciones, mil y un historias que desarrollar, que somos incapaces de plasmar en los ordenadores,  una vez Sonia y yo concluimos esas charlas.
Así que nada mejor que centrarnos en aquello que precisamente no nos permite concentrarnos en nada más.
Deseosos también de finalizar esta etapa que tanto nos ha parecido ha costado en llegar, para afrontar el siguiente paso, y enfrentar  una  nueva escala en este desconocido proceso, para nosotros,  que es el camino hacia la edición de la novela.
Y siempre con el mismo temor e ilusión: Ofreceros una historia original y entretenida. Una novela que en algunos momentos os pueda parecer,  o referir a cualquier otro título, para acabar dándoos cuenta de que en realidad no se parece a ninguna otra.
Otro día os hablaremos con más detalle de los entresijos de la historia y sus personajes. De hecho, si os fijáis, hemos ampliado la sinopsis  precisamente para que no confundáis la sinopsis general, con los personajes (muy humanos, incluso aquellos que parecen superiores a esa condición) que nos conducirán a través de los misterios ocultos en Hijos de Alcant.

Un abrazo Arcanos.