martes, 26 de marzo de 2013

¿ Sabéis en lo que creéis?


Estamos a punto de entrar en unas fechas cuyo significado va más allá de la temporada festiva que se nos presenta,  y que con tanto ansia esperamos.

Unas fechas conmemorativas de unos sucesos que han ido transcendiendo durante siglos, hasta formar parte intrínseca de nuestra cultura
.
La cuestión es, ¿sabemos en lo que creemos,  arcanos? O, simplemente creemos en aquello que nos han contado, y que por reiterativo damos por cierto.

¿Y si la biblia no fuese tan metafórica como nos hacen creer? ¿Y si su mensaje fuese mucho más explícito de lo que nuestras cabezas son capaces de asimilar? Incluso tanto, como para que una pequeña parte de la iglesia se viese obligada a ocultar al resto, no solo del mundo, sino de sus propios iguales, fragmentos  del libro del Apocalipsis que harían que la fe de la humanidad, su creencia en ese Dios magnánimo  que nos protege, se tambalease.

La parte en la que no solo se habla de la estancia entre nosotros , y su motivación, de aquel que el resto de la iglesia conoce como Jesucristo, sino la afirmación directa por parte de ese mismo Dios, de que mucho más cerca de nosotros de lo que se encuentra él, existe otra presencia.

Prepararos para rememorar y revivir una vez más,  una parodia; la vida edulcorada de un símbolo que ni era quien dicen que era, ni lo que dicen que era,  ni estuvo entre nosotros tanto tiempo;  y sobre todo, no vino precisamente a morir por nosotros.

Disfrutar, porque solo los verdaderos arcanos llegaran a conocer la verdad. Aunque conocerla, no sea precisamente motivo de disfrute ante la certeza de la realidad que nos acecha.

No se puede temer a lo que se desconoce.  Y esa es la religión que nos ofrecen. La que nos oculta, supuestamente  en nuestro propio beneficio.

Si, amigos, disfrutar de la semana santa…., mientras podáis.